jueves, 12 de enero de 2012

Jardínes de Herrera



Nada más cruzar la calle, frente a los jardines de San Francisco y el Parador de Turismo se encuentra la Plaza de Juan Sebastián Elcano, donde están los Jardines de Herrera. Se encuentran en un promontorio, en el interior de un baluarte defensivo de la ciudad, y es propiedad de la Armada. Desde aquí hay unas espléndidas vistas de la ría de Ferrol y de los Arsenales. Los jardines están muy cuidados y, entre otras especies vegetales, hay muchos magnolios. Fueron proyectados por el ingeniero naval Andrés Comerma.




En los jardines de Herrera se encuentra el Parador de Turismo de Ferrol, un Hotel que recrea en su imagen la esencia de una mansión gallega con galerías acristaladas y un peculiar entorno marítimo. La decoración muestra en estancias y espacios comunes elementos náuticos, mapamundis e instrumentos de navegación. La escalera principal cuenta con un antiguo farol de barco y los motivos marineros abundan en los salones del Hotel. 

Para más información sobre este y otros paradores, pulsa aquí



 En los jardines se encuentra un monumento, el Obelisco de Churruca, que conmemora a los héroes de la Batalla de Trafalgar. Inicialmente fue una fuente coronada por una urna funeraria, que estuvo ubicada anteriormente en la Plaza de Armas y luego fue trasladada aquí.



Desde los jardínes de herrera se ve el arsenal militar.





Puerta de un antiguo convento de clausura.
.

Esta iglesia se encuentra adosada al Parador de Turismo, frente a los jardines de San Francisco y el Obelisco de Churruca, en la zona limítrofe entre los barrios de La Magdalena y Ferrol Vello (Viejo). Se construyó en el siglo XVIII en estilo neoclásico, sobre los restos del antiguo convento franciscano, ya desaparecido, del siglo XVI. Era una iglesia castrense de fachada sobria, con planta de cruz latina y tres naves separadas por columnas toscanas, capilla mayor y sacristía. La fachada está inacabada, ya que le faltan las dos torres en la fachada, supuestamente porque quitarían visibilidad a un observatorio astronómico de la Marina, que luego nunca se llegó a construir.





Justo ala lado de San Francisco se encuentra la capilla de La Orden tercera










No hay comentarios:

Publicar un comentario